AENOR – Spanish Association for Standardisation and Certification

Home > Highlights

70,000 work centres certified all over the world by AENOR

2016-06-01

La Asamblea General de AENOR ha informado acerca de los resultados correspondientes al ejercicio 2015. En la actividad de evaluación de la conformidad, AENOR cerró el 2015 con cerca de 70,000 centros de trabajo certificados en vigor en todo el mundo, tanto de sistemas de gestión como de productos y servicios.

Concretamente, en la certificación de sistemas de gestión, un total de 65,947 centros de trabajo están certificados por AENOR. El año pasado destacaron los nuevos campos de certificación relacionados con los riesgos, el compliance, la sostenibilidad, la seguridad o la innovación.

Además, 106,656 productos y servicios están certificados por AENOR al cierre de 2015. Destacan por su crecimiento los servicios, como el certificado relativo a las Cartas de Servicios tanto de organismos públicos como empresas privadas, que superó las 150 certificaciones.

Respecto a los nuevos certificados, en 2015 AENOR concedió los primeros sellos de Economía Circular, Joven y Pequeña Empresa Innovadora; Evidencias electrónicas y calidad del software e Impresión de seguridad.

Por otro lado, el año pasado se publicaron 1,766 nuevas normas o estándares en España, con lo que el catálogo de AENOR alcanzó los 31,519 documentos.

El número de comités técnicos, en los que se desarrollan estándares, se incrementó hasta los 214, tras crearse 4 nuevos: Gestión de Recursos Humanos; Sistema de información en el transporte y la logística; Plaguicidas y productos fitosanitarios para agricultura ecológica, y Etiquetado de combustibles.

En cooperación internacional, AENOR ha desarrollado cerca de 900 proyectos hasta 2015.

Informe Anual 2015 en español e inglés.

De izd. a dcha, Edmundo Fernández Puértolas, Tesorero de AENOR; Carlos Esteban, Presidente de AENOR; Avelino Brito, Dr. Gral. de AENOR; y Luis Rodulfo Zabala, Vicepte de AENOR.

Documents


 

All rights reserved: © AENOR, 2016

Share link

Information on AENOR - Legal notices - Statement of accessibilitySite map