AENOR – Spanish Association for Standardisation and Certification

Home > Highlights

Prácticas en empresas

Formamos especialistas en Sistemas Integrados para reforzar los mejores departamentos de Calidad

El Máster de Sistemas Integrados es tal vez una de las ofertas que más prestigian el Catálogo de Formación de AENOR. Ya sea por su singularidad, por la dedicación en la organización de cada convocatoria o por la gran demanda de profesionales cualificados para reforzar tres áreas clave en la gestión empresarial moderna, AENOR prepara en cada promoción un alumnado cada vez más motivado y perfectamente capacitado para asumir responsabilidades casi desde el primer día. No es de extrañar que, con nuestras estadísticas de seguimiento en la mano, el 90% de nuestros Másters en Sistemas Integrados haya sido contratado a la finalización de las prácticas para reforzar su Departamento de Calidad, el de Medio Ambiente o el de Seguridad y Salud en el Trabajo. Un éxito del que nos sentimos orgullosos y que refuerza nuestra vocación de trabajar al servicio de las empresas y de toda la sociedad española.

En AENOR no somos partidarios de las prácticas en lote; buscamos las mejores prácticas para los alumnos y para las empresas caso por caso. Si "colocásemos" cada año tres alumnos en una empresa, el Departamento de Formación viviría sin duda más tranquilo pero muy pocos de esos alumnos encontrarían un trabajo real.

"Los alumnos -explica Tudi Palomino, coordinadora de Programas Máster de Aenor Formación- nos cuentan sus intereses y preferencias, su disponibilidad, aptitudes complementarias (como los idiomas que domina) y las empresas, por su parte nos envían sus necesidades, el perfil que buscan. Y lo que hacemos es cuadrar los perfiles de ambas partes. Y si en un momento dado no encajan, buscamos una solución a medida útil para las empresas y para los propios alumnos."

"Es una metodología muy práctica -explica Jorge Rufo, auditor-jefe de AENOR y profesor de AENOR Formación-, enfocada al desarrollo de casos prácticos reales, que permite una rápida capacitación para desempeñar perfectamente sus funciones como técnicos de gestión de calidad".

"El mundo universitario está muy apegado a la teoría -matiza José Manuel Pardo, director del Máster de Sistemas Integados y profesor del mismo-, pero aquí, sobre todo, les mostramos las realidades de la empresa, las necesidades, las presiones... Tratamos de ser muy operativos y muy prácticos, viendo muchos ejercicios, muchos casos prácticos que se van a encontrar luego en su desempeño profesional"

Porque los alumnos de este máster reciben su titulación perfectamente capacitados en ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS. "Cuando superan el máster, los alumnos están preparados para integrarse en el departamento de Calidad y asumir responsabilidades prácticamente desde el primer día -explica la coordinadora de Másters de AENOR- y, de hecho, muchos de ellos son contratados en esas mismas empresas.

Tanto la firma de convenio como la incorporación de los alumnos en prácticas son procedimientos sencillos y contrastados que se adaptan a los procedimientos de los departamentos de recursos humanos. El horario o la duración de las prácticas es igualmente flexible para encajar las necesidades de los alumnos y de las propias empresas. Lo habitual suelen ser entre seis y nueve meses, pero pueden ampliarse hasta un año."

Incluso podemos ayudar a empresas que necesitan incorporar urgentemente especialistas en sistemas de gestión de calidad, medio ambiente o SST, con la bolsa de empleo de antiguos alumnos del máster.

Si está interesado en incorporar alumnos en prácticas, consultar la bolsa de empleo o ampliar información sobre el Máster de Sistemas Integrados, diríjase a formacion.master@aenor.com o al teléfono 91 432 61 25.


 

All rights reserved: © AENOR, 2016

Share link

Information on AENOR - Legal notices - Statement of accessibilitySite map