AENOR – Spanish Association for Standardisation and Certification

Home > Highlights

Integrated Management Systems

Sistemas Integrados de Gestión, la formación más rentable para su empresa


La aprobación de la Norma ISO 45001 sobre Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y la adaptación a las versiones 2015 de las Normas ISO 9001 e ISO 14001, ofrecen a las empresas certificadas nuevas oportunidades para optimizar sus procesos, ahorrar costes y competir más eficazmente en cualquier mercado. En AENOR damos respuesta a la demanda de profesionales cualificados para implementar y auditar en una única estructura los sistemas de gestión de la calidad, el medio ambiente y la salud laboral aprovechando las sinergias de todos ellos y consiguiendo casi siempre más calidad, más ventas y menos costes.


¿Qué supone para una empresa integrar los sistemas de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo? "Integrar sistemas -explica José Manuel Pardo, director y profesor del Máster de Sistemas Integrados de AENOR- aporta mayor visibilidad, aporta sencillez, aporta una única visión de la gestión, incrementa la comprensión y la participación de todo el personal y también aporta eficiencia energética, que es importante en los tiempos que corren". Y todo ello, en muy poco tiempo, ya que los alumnos, además de una elevada motivación, salen de las aulas perfectamente preparados para afrontar la responsabilidad de gestionar estos sistemas.


Según José Manuel Pardo, director del Máster, aquí, sobre todo, les mostramos un poco las realidades de la empresa, las necesidades, las presiones.... Tratamos de ser muy operativos y muy prácticos, viendo muchos ejercicios, muchos casos prácticos que se van a encontrar luego en su desempeño profesional".


"Antes de matricularme -explica Enrique Marín Calderón, alumno de la octava edición del Máster AENOR de Sistemas Integrados-, estuve informándome sobre donde podía realizar un máster que ofreciera formación en calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo, y sin duda, de donde mejor comentarios obtuve de todas las escuelas de negocios, universidades, etcétera, fue de los alumnos que habían cursado el Máster en AENOR. Y lo que considero que ha sido más importante para mí después de todos estos años de continua formación es que al final he encontrado algo que realmente me gusta y me apasiona para poder desarrollar mi futuro laboral".


"El motivo que me llevó a escoger este Máster frente a otros -añade Ana María Velasco, alumna de esta misma formación- fue tener la seguridad de que la materia que se impartía estaba actualizada y era aplicable al mundo laboral, así como tener la posibilidad de realizar prácticas remuneradas en empresas del sector. El Máster de AENOR ha cumplido con mis expectativas, y, por ello, lo recomiendo".


"Tuve la oportunidad de completar dos cursos presenciales con AENOR en 2017 sobre Sistemas de Gestión Integrada -apunta Henry Guerrero Rodríguez- y quería destacar la profesionalidad de los formadores, el contenido, la utilidad, la actualización y la aplicabilidad de sus cursos en los diferentes ámbitos de la industria". De hecho, cada vez son más las grandes empresas, pero también pymes, que acuden a especialistas en calidad con conocimientos de gestión ambiental y seguridad laboral por la extraordinaria rentabilidad de este tipo de departamentos integrados.


Para más información: Contacte aquí


 

All rights reserved: © AENOR, 2016

Share link

Information on AENOR - Legal notices - Statement of accessibilitySite map