AENOR – Spanish Association for Standardisation and Certification

Inicio > Perfil > Perfil

AENOR's profile

El origen de la Asociación Española de Normalización, UNE; y de AENOR, se encuentra en la Asociación Española de Normalización y Certificación, creada en 1986. En 2017 se ha procedido a un desdoblamiento de sus actividades por el cual UNE, asociación sin fines lucrativos, desarrolla la actividad de Normalización y Cooperacion. Por su parte, AENOR, entidad mercantil, trabaja en los ámbitos de la evaluación de la conformidad y actividades asociadas, como la formación o la venta de publicaciones.

La actividad de las dos organizaciones contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios, de esta forma ayuda a las organizaciones a generar uno de los valores más apreciados en la economía actual: trust.

La Asociación Española de Normalización, UNE, es el organismo legalmente responsable del desarrollo y difusión de las normas técnicas en España. Standards indicate what a product should be like or how a service should work so that it is safe and comes up to the consumer's expectations. UNE pone a disposición de todos uno de los catálogos más completos, con más de 31,500 documentos normativos que contienen soluciones eficaces.

UNE aporta su experiencia y conocimiento en materia de normas y de productos y servicios relacionados a organizaciones de todo el mundo, desarrollando una gran actividad de cooperación internacional.

AENOR CertificatesEn evaluación de la conformidad, el trabajo serio y riguroso que caracteriza el trabajo de la Entidad desde su creación ha posibilitado que los certificados de AENOR sean los más valorados, no sólo en España sino también en el ámbito internacional, habiendo emitido certificados en más de 60 países. AENOR is among the 10 most important certification organisations in the world.


To spread the culture of quality, AENOR also develops significant publishing activity, it designs software for system management, it delivers special training and offers various information services. En el campo de los ensayos, la Asociación Española de Normalización, UNE, es el socio principal de CEIS (Centro de Ensayos, Innovación y Servicios), centro de referencia internacional cuya actividad incluye la realización de ensayos de conformidad, estudios técnicos, mantenimiento preventivo y predictivo de instalaciones. Asimismo, en 2008, la Entidad creó AENOR Laboratorio, dirigido a todos los integrantes del sector de la alimentación, como productores primarios, industria de transformación, distribución y servicios. It covers the three principals areas of analysis: physicochemical, microbiological and sensory.

In Spain, AENOR is present in all the Autonomous Communities, where it has 20 offices, and has a permanent presence in 12 countries, mostly in Latin America and Europe.

 

All rights reserved: © AENOR, 2016

Share link

Information on AENOR - Legal notices - Statement of accessibilitySite map